Chivas de Guadalajara recibe este sábado 16 de enero al club Toluca en el Estadio Akron, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 y es un enfrentamiento que siempre evocará aquella gesta liderara por el legendario volante Adolfo Bautista con un inolvidable gol para sellar la voltereta y el triunfo 2-1 sobre los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez, el 10 de diciembre de 2006, para conquistar el título del Apertura 2006 de la Liga MX y que significó la undécima estrella para el Rebaño Sagrado.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara culminó este viernes la preparación para su próxima presentación: el sábado frente a Toluca y por tal motivo, trasladaron la sesión vespertina de entrenamientos a las instalaciones del Estadio Akron, bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich y con el objetivo de sumar la primera victoria en este semestre, para iniciar su camino a la zona alta de la clasificación general. Un partido que podrás disfrutar totalmente en vivo a través de Rebaño Pasión con la señal de TV Azteca Deportes.

 

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Toluca

Chivas, que debutó con un opaco empate 1-1 con Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y gracias a un gol del defensor Miguel Ángel Ponce, necesita este sábado un resultado positivo para continuar su camino a los primeros lugares de la tabla general de posiciones del Guard1anes 2021 y para este compromiso frente a un histórico rival, contará con el regreso a la convocatoria del mediocampista Isaac Brizuela y del delantero Ángel Zaldívar, quienes se reincorporaron el lunes a los trabajos tras superar sus respectivas dolencias.

El enfrentamiento con los Diablos Rojos evoca aquel primer título conquistado por las Chivas, bajo el mando del fallecido empresario Jorge Vergara, en el Torneo Apertura 2006, cuando vencieron 2-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, luego de igualar 1-1 en el duelo de ida de esa Gran Final. Con las anotaciones del Francisco "Maza" Rodríguez (51') y del "Bofo" Adolfo Bautista (69') en el partido de vuelta, el Rebaño Sagrado conquistó la undécima estrella a su legendario escudo.

Chivas, bajo el mando de José Manuel "Chepo" de la Torre en aquel Apertura 2006, dispuso de una alineación liderada por "San" Oswaldo Sánchez en el arco y protegido por una defensiva conformada por: Héctor Reynoso, Johnny Magallón, "Maza" Rodríguez y Diego Martínez. La zona media del campo fue comandada por Ramón Morales, acompañado de Patricio Araujo, Gonzalo Pineda y el "Bofo" Bautista, mientras que la dupla de ataque la integraron: Alberto "Venado" Medina y Omar Bravo. Los tres suplentes en ver acción fueron: Omar Esparza (75', por Morales), Sergio Santana (86', por Medina) y José Patlán (89', por Bautista).

Video: Chivas 1-1 Toluca. Partido de ida de la Gran Final del Apertura 2006