Una semana especial la que se comienza a vivir en el futbol mexicano, en la cual Chivas de Guadalajara y América se enfrentarán este sábado 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas, duelo que se disputará en el Estadio Azteca válido por esta Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020.

Es por esta situación que uno de los jugadores que defendió ambas playeras en el futbol mexicano, fue el nombre de Francisco ‘Maza’ Rodríguez, quien es el único jugador además en ser campeón con ambas instituciones deportivas.

 

El defensor es considerado como uno de los mejores defensas que ha tenido el futbol mexicano en el último tiempo, en donde como han podido igualar su marca alcanzada en la competición, considerando que ningún otro jugador se ha coronado campeón con las dos instituciones.

Sin embargo, el Maza no se ha retirado del futbol profesional y la última vez que se le vio en acción fue el pasado 5 de mayo del 2019. Si bien el jugador no se ha retirado oficialmente, ya alcanza los 16 meses sin tener club.

Rodríguez estuvo en el club rojiblanco entre los años 2002 y 2008, considerando que salió de la cantera rojiblanca, como también tuvo un paso por el América en el año 2012 y 2013, siendo con ambos clubes donde levantó un torneo oficial de campeón en la Liga MX.

Maza se consagró como campeón con las Chivas de Guadalajara en el año 2006, mientras que con el América lo concretó en el año 2013, siendo dos de los tres campeonato que consiguió en su carrera profesional, ya que el otro lo obtuvo en Holanda con el PSV Eindhoven en el 2008 en la Supercopa de los Países Bajos.