Un duro compromiso tendrá este sábado las Chivas de Guadalajara en el futbol mexicano, en la cual deberán enfrentar como visitante al América en el Estadio Azteca, duelo que se iniciará a partir de las 21:00 horas en una nueva fecha del campeonato de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020.

Sin duda que será un partido distinto, pese a que se trata del partido más importante que tiene el futbol mexicano, no tendrá esa misma sensación que el resto de los compromisos considerándose que no podrá contar con el apoyo de los aficionados de ambos equipos en el interior del recinto deportivo.

Claro está que esta situación es completamente ajena a lo que pueda estar viviendo, ya que todo es producto de lo que pasa en el presente con todo el planeta tierra que se ha visto perjudicado con la pandemia, lo que se trata de evitar las aglomeraciones en los eventos deportivos.

Será por primera vez en la historia en el futbol mexicano lo que ocurrirá este sábado 19 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula, en la que se disputará el primer Clásico Nacional sin acceso de los aficionados mexicanos a este compromiso.

Es recordada el compromiso que se disputó en el año 1986 entre ambas instituciones deportivas, en la cual terminó con una increíble batalla campal, que obligó a suspenden el compromiso en aquel entonces, por el que este se disputó a puertas cerradas los 18 minutos restantes que quedaron pendientes.