Jorge Vergara, fallecido propietario de las Chivas de Guadalajara, cumplió una de sus promesas tras un poco más de cuatro años de mandato en la organización tapatía y fue la conquista del título en el Torneo de Apertura 2006 frente a Toluca, que significó el undécimo galardón para la institución, gracias a una remontada que inició el "Maza" Rodríguez y culminó un mágico "Bofo" Bautista, por lo que recordamos este emotivo campeonato.

 

Vergara Madrigal logró en poco tiempo ser campeón, gracias a la magia de Bautista en una serie que terminó 3-2 frente a los Diablos Rojos en el marcador global y tras la pérdida ante Pumas de la UNAM en el Clausura 2004. La revancha le llegó en Toluca, donde el "Bofo" tuvo un magistral segundo tiempo en el que anotó el gol que significó la voltereta en el Estadio Nemesio Díez para alzar el undécimo título en la historia del Rebaño Sagrado.

Los rojiblancos reivindicaron así un torneo en el que habían llegado a la Liguilla por el repechaje tras vencer a Veracruz. En los cuartos de final eliminó a Cruz Azul y en la semifinal al América, para así enfrentar al recordado Toluca del argentino Tolo Gallego. La ida fue en Guadalajara y terminó con un empate 1-1 por los goles de Omar Bravo (44') y de Bruno Marioni (75'). El entonces lateral titular de Chivas: Diego Martínez, recordó que "era una final difícil, pero en esa Liguilla veníamos bien, habíamos terminado bien el torneo, veníamos embalados".

Las redes sociales se han convertido en estos días de aislamiento voluntario, en una vía de escape y distracción para los aficionados al futbol durante esta cuarentena preventiva en Jalisco, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado una alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19 y así se han aprovechado para entretener a los tapatíos. Por ello, te dejamos el video de aquel partido de vuelta de la final del Apertura 2006, que se celebró el 10 de diciembre en el Estadio Nemesio Diez:

El resumen de ese partido con los goles: