El Rebaño ya lleva 15 choques decisivos perdidos en la historia. Una cuenta pendiente.
La Final que Chivas perdió anoche en Puebla no fue la primera frustración de la historia ni mucho menos. A pesar de ser el más grande y popular de México, el Rebaño ya había fallado en anteriores oportunidades a la hora de sentenciar el título. El tema es por qué pasará… Y últimamente se ha dado más todavía.
La primera vez que ocurrió fue en la Copa México, en la temporada 1947-48 disputada contra Veracruz con un doloroso 1-3.Desde entonces, sucedió en otras cuatro ocasiones para el Guadalajara. Además, fueron en dos Finales de Campeón de Campeones: en el 62 contra Atlas y en el 63 contra Oro.
El último traspié había sido en la Libertadores 2010 contra Inter de Brasil.
En la Liga MX ya ha pasado cuatro vecesdesde que se instauraron la Liguillas. En la temporada 82-83 el Rojiblanco cayó frente a Puebla; en la 83-84 contra América. Para el Invierno 98 con Necaxa y en el Clausura 2004, ante Pumas.En torneos internacionales ocurrió en el torneo de Concacaf por default, al no presentarse a jugar contra el Racing Club de Haití.
Por otra parte, en el nuevo formato, en 2007 fue frente a Pachuca. Y la derrota más reciente antes del 2-4 ante La Franja había sido en la Copa Libertadores 2010 contra el Inter de Porto Alegre. ¿Cuál es la causa real para que esto sea real? Nadie la sabe…
+ Chivas cayó en la Final de la Copa MX
+ Los momentos de Chicharito en Europa
Aquí está el detalle de las definiciones perdidas:
Foto: Récord.
El resumen del partido de ayer:
[calipso=”0_1yy4qp6s”]