El extécnico del Rebaño le atribuyó a la situación comprometida en el cociente el flojo presente del equipo rojiblanco.

El próximo sábado Chivas visitará a Chiapas por la séptima jornada del Clausura 2016, partido que enfrentará al Rebaño contra su exentrenador, Ricardo La Volpe, quien se fue del equipo tras dirigir sólo cuatro juegos en el Clausura 2014, acusado de abusar sexualmente a la podóloga del club.

El argentino se hizo cargo de los Jaguares en mayo del año pasado y, a pesar de sufrir una goleada por 4-1 en su enfrentamiento ante Chivas por el Apertura 2015, aseguró que no le guarda rencor al Rebaño.

Las espinas uno las tiene personalmente

“Las espinas uno las tiene personalmente, no tiene nada que ver lo futbolístico con lo personal. Las espinas están dentro y ya en su momento se podrán sacar”, explicó en diálogo con Mediotiempo.

“A esta edad uno disfruta y vive el futbol porque a uno le gusta. Si no ya uno se hubiera retirado. Cada partido son tres puntos y no cuento contra qué camiseta ni contra qué jugadores. Siempre le digo a mi equipo que cuando trabajo, lo hago con sistemas y contra los sistemas”, agregó.

Por otro lado, el Bigotón se refirió al presente del conjunto dirigido por Matías Almeyda.

“Están pensando mucho no solamente en este campeonato sino en lo que va a pasar el próximo año. La presión del descenso es fuerte y están jugando con ese peso y por eso quizás no están desarrollando el futbol que tienen que desarrollar, porque conocemos perfectamente a su plantel”, sentenció.

¿Podrá repetir Chivas esta actuación?

+ Posiciones y Cociente de la Liga MX

+ Los cinco pecados de Almeyda

+ Diez responsables de la crisis