Chivas tenía todo servido para entrar en la Liguilla, solo necesitaba ganar su compromiso ante Monterrey, pero el Rebaño no pudo hacer su trabajo y volvió a quedar fuera de la Fiesta Grande.
Lo que parecía muy difícil en la previa, se hizo posible cuando Chivas saltó a la cancha del Estadio Omnilife, ya que se le habían dado todos los resultados que necesitaba, y le alcanzaba con un triunfo ante Rayados para meterse entre los ocho mejores del futbol mexicano.
Sin embargo, el Guadalajara no logró el objetivo, y el estratega Ricardo La Volpe se encargó de explicar la derrota.
Necesitamos a jugadores de más experiencia
“Es un resultado malo. Se había dado todo para hoy ganar, creo que el equipo tuvo buen manejo, pero falta tener más llegadas de gol y concretarlas y así es el futbol. Yo creo que esto nos pone en evidencia en dónde estamos parados. Se termina un campeonato donde las posibilidades se dieron y no la supimos a aprovechar. Yo creo que hubo nerviosismo y se veían jugadores que les pesó”.
El técnico argentino ya piensa en armar un equipo competitivo para el próximo campeonato, para así volver a poner a Chivas en el lugar donde debe estar.
“El equipo tiene que reforzar en algunos aspectos. Nos sentaremos con los que manejan esto y ver los detalles que uno les puede decir después de cuatro fechas, pero no veo grandes cambios”.
“Reforzar al Guadalajara no es fácil, contamos con jugadores jóvenes que vienen empujando, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba, pero necesitamos a jugadores de más experiencia”, señaló.
Por lo pronto, el tema del descenso no inquieta a La Volpe para el próximo torneo y aseguró que su idea será formar un equipo que busque el título.
“Nosotros tenemos que preocuparnos. Nosotros no podemos pensar abajo, nosotros tenemos que hacer un equipo competitivo por pelear por el campeonato”, concluyó.