Ignacio Ambriz es el candidato que más cerca estaría de llegar a Chivas de Guadalajara como sustituto de Michel Leaño en el banquillo. El experimentado estratega mexicano se encuentra en el paro después de que el Huesca lo haya destituido a solo tres meses de su llegada y solo 11 encuentros dirigidos en la Segunda División de España.

Ricardo Peláez está siendo el máximo valedor de uno de sus "viejos conocidos". Ambos coincidieron en sus etapas como jugadores en las filas del Necaxa; además, el director deportivo de Chivas "llevó" a su amigo al banquillo del América cuando fungía como directivo de Las Águilas.

 

Aquí te explicamos las razones que tienen a Ignacio Ambriz muy cerca de Chivas:

1. Conoce el club

Parte de la afición quiere a Ambriz (Jam Media)

Ambriz fue el entrenador de los rojiblancos en la campaña del año 2012. Dirigió un total de 18 encuentros en lo que fue su tercera experiencia en el máximo circuito como entrenador. A pesar de que han pasado nueve años desde entonces, el conocimiento que tiene sobre el club podría jugar un papel importante a la hora de considerar su vuelta.

2. Técnico ganador y con juego atractivo

León salió campeón en el Guardianes 2020 (Jam Media)

'Nacho' salió campeón con el León en el pasado Guardianes 2020 en una final ante los Pumas antes de aventurarse en su último semestre en Liga MX y dar el salto a Europa. Con los 'Panzas Verdes' llegó a plasmar un futbol atractivo que fue elogiado por seguidores y detractores, por lo que su idea de juego podía ser plasmada en un plantel con muchos recursos como el de Chivas.

3. Conoce a Peláez

Las relaciones entre ambos es muy buena (Imago 7)

Como se dijo líneas arriba, sus buenas relaciones con el director deportivo de Chivas son un aval más que suficiente para pensar en su llegada. Sin embargo, en el plano institucional las cosas no marchan del todo bien en el Rebaño, por lo que habrá que pasar por el 'filtro' de Amaury Vergara y su Consejo de Futbol para dar luz verde a su arribo al banquillo.