La Leagues Cup es un torneo amistoso internacional de futbol que se creó hace pocos años y une decididamente a la Liga MX con la Major League Soccer. Entre 2017 y 2018 comenzó a hablarse de este campeonato, luego de que los equipos mexicanos salgan de la Copa Libertadores por problemas con el calendario. Finalmente, se anunció su fundación en mayo de 2019. Pero, ¿y qué tiene que ver el Deportivo Guadalajara en todo esto?

Hace instantes, la Liga MX dio a conocer a los 4 clubes aztecas que participarán de la segunda edición de este campeonato. Ellos serán: León (66) Tigres UANL (51), Santos Laguna (51) y Pumas UNAM (50), quienes son los cuatro mejor ubicados en la Tabla General de la Temporada 2020-2021 sin tomar en cuenta a los clasificados a la Liga de Campeones Concacaf. Chivas se quedó en las puertas, ya que sumó un total de 49 unidades. Pero todavía hay una chance de jugar.

 

Es que el próximo domingo 18 de junio, León se verá las caras con Cruz Azul en la Final del Campeón de Campeones 2020-2021 de la Liga MX. Si La Fiera derrota a La Máquina, entonces quedará clasificado para la edición 2021 de Campeones Cup y le dejará su cupo al siguiente en la Tabla General 2020-21. Ese es el Rebaño Sagrado.

Trofeo de la Leagues Cup (Imago 7)

"Cabe destacar que si el Club León resulta ganador del Campeón de Campeones 2020-2021 de la LIGA MX (el próximo 18 de julio ante Cruz Azul), Chivas reemplazaría a León en Leagues Cup por ser el siguiente Club mejor ubicado en la clasificación de la temporada. Lo anterior debido a que León, si resulta ganador, participaría en la edición 2021 de Campeones Cup", apuntó la Liga MX en un comunicado oficial.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Chivas participe de la Leagues Cup?

¿Te gustaría que Chivas participe de la Leagues Cup?

Sí, totalmente
No, innecesario

YA VOTARON 420 PERSONAS

 

El calendario de la Leagues Cup 2021

De clasificar, el calendario se le complicará a Chivas. Jugaría los Cuartos de Final ante Sporting Kansas City el martes 10 de agosto en condición de visitante; las Semifinales el 14 o 15 de septiembre contra el ganador de Seattle Sounders FC vs. Tigres UANL y la hipotética final el 22 de septiembre.