La Asamblea Ordinaria, que reunió a los propietarios de clubes de la Liga MX, se celebró este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), donde también se confirmaron cambios para la competición femenil tras dos años de existencia.

Las decisiones, que comenzarán a regir en la temporada 2019-2020 del campeonato, se centraron en el aumento del límite de edad, por lo que ahora podrán participar futbolistas Sub 25 (anteriormente eran Sub 24) y se mantendrá sin restricción la cantidad de jugadoras registradas en la máxima categoría.

A partir de la nueva temporada, se permitirá registrar y alinear hasta seis jugadoras mayores, ya que antes eran apenas cuatro. Además, podrán intervenir jugadoras mexicoamericanas, las que se registrarán y alinearán a un máximo de seis por cada equipo. Serán 19 clubes, incluido el ascendido Atlético San Luis y la permanencia de Veracruz. 

El cambio que más fue celebrado por las protagonistas fue la eliminación de los grupos, por lo que ahora la clasificación será por una tabla general de posiciones, como la versión masculina. Por lo que la Liguilla Femenil también calificará a los primeros ocho equipos, con partidos de ida y vuelta. Se decidió mantener la Regla de Menores, para jugadoras nacidas entre 2001 y el 1 de enero de 2004.

Los cambios fueron celebrados por las jugadoras del Rebaño Sagrado femenil: