Hiram Mier sufrió una lesión en su rodilla izquierda el 28 de febrero en el duelo entre el Deportivo Guadalajara y Pumas UNAM por la Jornada 8 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El zaguero central se vio obligado a pedir el cambio por precaución, ya que se trata del mismo sector en donde se rompió los ligamentos jugando para Rayados en 2013. 

El cuerpo médico de Chivas trató su molestia con mucho cuidado y le recomendó a Víctor Manuel Vucetich no arriesgarlo bajo ningún aspecto, ya que es una zona bastante sensible y podía agravar la lesión. El director técnico siguió al pie de la letra estas indicaciones, por lo que el defensor de 31 años se perdió los duelos ante Querétaro, Mazatlán y América. 

Hiram Mier, la solidez que necesita Chivas (Imago 7)

Luego del encuentro ante las Águilas, el Rebaño Sagrado tuvo un lapso importante de inactividad futbolística por el torneo Preolímpico de Concacaf y la fecha FIFA. Este tiempo (dos semanas) ha sido aprovechado por el jugador, quien ya logró recuperarse al 100% de su molestia y se puso a disposición del Rey Midas para el partido frente a Santos Laguna del próximo domingo 4 de abril.

“Hiram ha evolucionado bien tras el diagnóstico de lesión condral del cóndilo lateral de la rodilla izquierda. El trabajo de rehabilitación y de puesta a punto física que ha realizado ha propiciado que pueda estar disponible para el equipo a partir de esta semana, en caso de que así se requiera”, reveló la dirección de ciencias del deporte de Chivas en un comunicado oficial.

 

Encuesta ¿Qué zaga central pondrías ante Santos?

¿Qué zaga central pondrías ante Santos?

Mier - Sepúlveda
Mier - Briseño
Sepúlveda - Briseño

YA VOTARON 121 PERSONAS

 

De esta manera, Hiram Mier podría volver a la titularidad luego de un mes de parón. Sin él, el Guadalajara no pudo ganar: empató 2 encuentros y perdió el Clásico Nacional por goleada. La zaga central titular en estos duelos fue Gilberto Sepúlveda - Antonio Briseño, quienes no brindaron una gran seguirdad.