Mientras las Chivas de Guadalajara se preparan en la pretemporada para enfrentar al Club Necaxa en el último partido del año (miércoles 29 de diciembre en el Estadio Victoria), la directiva negocia con los recursos que tiene, con diferentes futbolistas para intentar que Marcelo Míchel Leaño tenga la mayor cantidad de alternativas para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX. Uno de ellos es Roberto Alvarado.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

 

Al parecer, el extremo estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Rebaño Sagrado. Por lo menos así lo reveló el medio de comunicación W Deportes en su cuenta verificada de la red social Twitter, en la que reportó que ya habría un principio de acuerdo con la directiva del Cruz Azul para el intercambio por Uriel Antuna.

 

De ser así: ¿qué podría aportar Roberto Alvarado a las Chivas de Guadalajara de Marcelo Míchel Leaño? En primera medida, vale la pena reflejar que sus estadísticas en 2021, lo colocaron como el elemento mexicano Sub 23 más productivo. Es que entre los campeonatos de la Liga MX, tanto el Guard1anes Clausura como el Grita México A21, con sus tantos anotados y sus asistencias, intervino en 13 goles.

Alvarado disputando un balón con Mayorga. Imago7

Los puestos que puede cubrir Roberto Alvarado en Chivas

Roberto Alvarado de 23 años nacido en Irapuato el siete de septiembre de 1998, podría darle más de una respuesta a Marcelo Leaño. Es decir, en base con su experiencia, podría jugar tanto de extremo por derecha como por izquierda, así como también de mediocentro ofensivo. Además, su capacidad para interceder en las jugadas que terminan en gol es uno de los factores que más resaltan de su trayecto, dado que en 255 partidos oficiales marcó 32 tantos y asistió en otras 32 oportunidades. 

 

Encuesta ¿Roberto Alvarado tiene condiciones para ser titular en Chivas?

¿Roberto Alvarado tiene condiciones para ser titular en Chivas?

NO

YA VOTARON 645 PERSONAS

 

Próximo amistoso de las Chivas de Guadalajara

Las Chivas de Guadalajara continúan con sus tareas de pretemporada, las cuales las pondrán a prueba en el encuentro de exhibición programado para el próximo miércoles 29 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes contra el Club Necaxa. Será la última presentación del Rebaño Sagrado en 2021.