Fuerzas Básicas: lo que se juegan la Sub-20 y la Sub-17
Noticias Fuerzas Básicas

Fuerzas Básicas: lo que se juegan la Sub-20 y la Sub-17 en la Jornada 17 de Liga MX

Los chavos de Chivas de Guadalajara se medirán ante Tigres UANL en la última fecha de la Fase Regular de Liga MX Sub-20 y Sub-17.

Bolavip

Fuerzas Básicas: lo que se juegan la Sub-20 y la Sub-17

Fuerzas Básicas: lo que se juegan la Sub-20 y la Sub-17 (Foto: Imago 7)

Mientras el Deportivo Guadalajara intentará asegurar su clasificación a la Liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y Chivas Femenil buscará el primer puesto en la Liga MX Femenil; los chavos del club también se jugarán lo suyo este fin de semana. Tanto la Sub-20 como la Sub-17 afrontarán su último partido de Fase Regular de sus respectivos campeonatos, por lo que a continuación te contamos qué hay en disputa.

La Sub-20 decepcionó a todos

Chivas Sub-20 venía de ser Campeón en el último torneo tras ganarle en la Final a Atlas en el Clásico Tapatío. Sin embargo, en este Guardianes 2021 los resultados no se han dado y han quedado eliminados en la Jornada 16. Perdieron justamente ante los Rojinegros por 3-2 en condición de visitante y se quedaron sin opciones del alcanzar el octavo puesto.

El equipo dirigido por Francisco Robles se encuentra decimotercero en la tabla de posiciones con 19 puntos. Hasta el momento ganó 6 partidos, empató 1 y perdió los restantes 9. Contra Tigres UANL se jugará simplemente la dignidad, pero será un encuentro más que interesante ya que los Felinos están obligados a ganar y esperar resultados ajenos para conseguir boleto a la Fiesta Grande.

Los chavos de la Sub-20 dejaron que desear este torneo (Imago 7)

La Sub-17 es la única esperanza

Chivas Sub-17 está realizando un buen torneo bajo el mando de Rodolfo Jáuregui. A pesar de esto, la clasificación se ha complicado ya que ha cosechado 1 punto de los últimos 9 posibles. Por el momento se encuentra en la octava posición, la cual da el último boleto a la Liguilla.

 

Para asegurar su clasificación le alcanzará con vencer a Tigres UANL. Si empata o pierde, deberá esperar que los resultados ajenos lo favorezcan. Cruz Azul, Toluca y Necaxa le pisan los talones: se enfrentan ante Tijuana, Juárez y Atlas respectivamente. 

Tabla de posiciones de la Liga MX Sub-17 (Web de Liga MX)

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias