Mientras el Deportivo Guadalajara intentará asegurar su clasificación a la Liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y Chivas Femenil buscará el primer puesto en la Liga MX Femenil; los chavos del club también se jugarán lo suyo este fin de semana. Tanto la Sub-20 como la Sub-17 afrontarán su último partido de Fase Regular de sus respectivos campeonatos, por lo que a continuación te contamos qué hay en disputa.

La Sub-20 decepcionó a todos

Chivas Sub-20 venía de ser Campeón en el último torneo tras ganarle en la Final a Atlas en el Clásico Tapatío. Sin embargo, en este Guardianes 2021 los resultados no se han dado y han quedado eliminados en la Jornada 16. Perdieron justamente ante los Rojinegros por 3-2 en condición de visitante y se quedaron sin opciones del alcanzar el octavo puesto.

El equipo dirigido por Francisco Robles se encuentra decimotercero en la tabla de posiciones con 19 puntos. Hasta el momento ganó 6 partidos, empató 1 y perdió los restantes 9. Contra Tigres UANL se jugará simplemente la dignidad, pero será un encuentro más que interesante ya que los Felinos están obligados a ganar y esperar resultados ajenos para conseguir boleto a la Fiesta Grande.

Los chavos de la Sub-20 dejaron que desear este torneo (Imago 7)

La Sub-17 es la única esperanza

Chivas Sub-17 está realizando un buen torneo bajo el mando de Rodolfo Jáuregui. A pesar de esto, la clasificación se ha complicado ya que ha cosechado 1 punto de los últimos 9 posibles. Por el momento se encuentra en la octava posición, la cual da el último boleto a la Liguilla.

 

Encuesta ¿Confías en que la Sub-17 de Chivas puede ser Campeón?

¿Confías en que la Sub-17 de Chivas puede ser Campeón?

Sí, totalmente
No me convence

YA VOTARON 63 PERSONAS

 

Para asegurar su clasificación le alcanzará con vencer a Tigres UANL. Si empata o pierde, deberá esperar que los resultados ajenos lo favorezcan. Cruz Azul, Toluca y Necaxa le pisan los talones: se enfrentan ante Tijuana, Juárez y Atlas respectivamente. 

Tabla de posiciones de la Liga MX Sub-17 (Web de Liga MX)