Luego de una larga espera, por fin los fanáticos del Deportivo Guadalajara tendrán la posibilidad de ver al primer equipo en acción en un campeonato oficial. Este fin de semana inicia el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y el Rebaño Sagrado debutará ante un rival totalmente "nuevo": Atlético de San Luis. Los potosinos cuentan con 19 nuevos fichajes y cambio de técnico.

El partido tendrá lugar en el estadio Akron el próximo sábado 24 de julio a partir de las 21:00hs. Víctor Manuel Vucetich ya tiene en la cabeza la alineación que utilizará desde el inicio, la cual no contará con los 5 elementos que están reportando con la Selección Mexicana. El DT se apoyará en la plantilla que tiene a disposición, la cual no tiene refuerzos si la comparamos con el último semestre.

 

Como suele ocurrir antes del inicio de un campeonato, los clubes están obligados a presentar una lista de futbolistas elegibles ante la Liga MX. Chivas ya entregó la suya: cuenta con 26 jugadores y todo parece indicar que no sufriría cambios en el futuro. 

Lista oficial de jugadores inscriptos

Porteros: Raúl Gudiño, Antonio Rodríguez, Miguel Jiménez.

Defensas: Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Luis Olivas, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Juan de Dios Aguayo.

Mediocampistas: Jesús Molina, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Cristian Calderón, Eduardo Torres, Sergio Flores.

Delanteros: Uriel Antuna, César Huerta, Ángel Zaldívar, Alexis Vega, Isaac Brizuela, Jesús Godínez, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, Carlos Cisneros. 

Dorsales de los jugadores (Twitter @Chivas)

¿Hasta cuándo se pueden inscribir jugadores?

De acuerdo al reglamento de competencia de la Liga MX para 2021/22, el cual se puede encontrar en su página web, hay 2 fechas distintas de registros:

Transferencias nacionales: los clubes de Liga MX tuvieron la libertad para fichar jugadores en el ámbito local desde el 21 de junio. Los mismos fueron registrados hasta el pasado viernes 16 de julio, fecha límite para inscribir jugadores "nacionales". Esto quiere decir que ya no se puede contratar a elementos del futbol mexicano. 

Transferencias internacionales: aquí los clubes de Liga MX tienen más espacio. Los equipos pueden seguir fichando futbolistas que provengan de otra Asociación Nacional. Tendrán tiempo de inscribirlos en el registro de la Liga MX hasta el miércoles 22 de septiembre de 2021, dentro de 2 meses.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas fichará a alguien del extranjero?

¿Crees que Chivas fichará a alguien del extranjero?

Sí, le tengo fe
No, para nada

YA VOTARON 437 PERSONAS