El contrato de Javier Eduardo López con el Guadalajara finaliza en diciembre y todavía no llegó a un acuerdo con el club para extender el vínculo, por lo que podría marcharse libre como lo hizo Oswaldo Alanís.

Consultado sobre la situación contractual del 10 rojiblanco, Amaury Vergara aseguró que lo más importante es que el futbolista demuestre el convencimiento de seguir en el club.

"Es una de las cosas más difíciles del futbol. Nosotros tenemos que apostarle al mexicano, sobre todo a la cantera. En el tema de la Chofis, lo más importante es que el jugador quiera y cómo nosotros le planteamos ese convencimiento es importante también. El jugador tiene que tener la convicción", manifestó el vicepresidente ejecutivo de Chivas en entrevista con el programa Pelota Querida.

"Hay veces que hay factores que ni siquiera tienen que ver con el club, tienen que ver con la vida del jugador, sus inquietudes, hay ciclos, hay procesos. Todos esperemos que la Chofis pueda tener ese máximo potencial en Chivas y le damos todo el apoyo para que sí lo tenga", agregó.