Oribe Peralta, experimentado delantero ex América, se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo de las Chivas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y varios especialistas en el fútbol mexicano ofrecieron su valoración del traspaso bomba de este mercado veraniego.

Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes, reconoció que "Oribe merece tener una experiencia más hacia el final de su carrera. En el América jugó el 12% de los minutos posibles. En Chivas hará mejores a varios...".

Marc Crosas, ex jugador de la UDG, aseguró que el anunciado este lunes es "el mejor fichaje de Chivas en años. Oribe Peralta aún y con sus 35 años, aportará el liderazgo (que no tienen) y los goles (que tampoco tienen)".

Damián Zamogilny, otro ex futbolistas, señaló que fue "inesperada movida de Chivas, incómoda para muchos, cuestionable sí, pero el Guadalajara se lleva un guerrero de mil batallas. Un tipo con garra, que no le pesa la camiseta y con personalidad para también aportar en el vestidor en estos momentos complicados del equipo".

Fernando Cevallos, talento de beIN Sports en español, explicó que "Chivas hizo lo que tenía que hacer, incorporar la mejor opción que había en el mercado mexicano para un delantero nacional y que además llega gratis... Las críticas deberían de ser para el América por vender a una de sus ‘figuras’ a su histórico rival" y agregó que "Chicharito y Jiménez son impagables y con JJ Macias prestado. La única opción que quedaba de un delantero mexicano consolidado para Chivas era...".