El exjugador de Chivas confía en los jugadores recién llegados, pero al mismo tiempo cree que la situación del Rebaño es preocupante.
Todo los rojiblancos saben que la actualidad de la institución hace mucho que no es buena. Y quién mejor que Claudio Suárez, que vistió esta playera de 1996 a 2000, para confirmarlo: “La situación de Chivas es preocupante. La realidad es que ahora van a pelear el descenso y, pensando en que Guadalajara tiene que ser un equipo protagonista, los refuerzos le caen bien, pues son gente de experiencia”, valoró el ex-Tri.
Y, a la hora de analizar a cada jugador recién llegado, expresó: “(Carlos) Salcido, que es de casa, regresa; (Fernando) Arce, en una época seleccionado nacional, tuvo un buen paso por Tijuana y con Santos. La edad es cuestionable, la gente se pregunta si van a rendir lo mismo, pero yo creo que ahorita le caen bien a Chivas, donde los jóvenes también empiezan a madurar”.
“El problema de Chivas era el primer equipo, que no tenía la madurez, pues en las Fuerzas Básicas no lo han hecho mal. Creo que a muchos jugadores los lanzaron muy rápido al ruedo y eso les terminaba pesando”, dijo Suárez.
Sin embargo, el exdefensa puntualizó en el nuevo número diez del plantel: “Reyna no ha sido un jugador muy constante. En América quedó goleador, pero luego anduvo de equipo en equipo (Veracruz y Pachuca). Ojalá en Chivas empiece a despegar y a ayudar. Tiene mucho talento, también fue seleccionado nacional y creo que puede resurgir. Como jugador de América que fue, debe saber más o menos lo que es Chivas, un equipo que tiene mucha presión con los aficionados por su gran jerarquía”.
Claro, el nuevo timonel del plantel profesional tampoco quedó de lado para Suárez a la hora de hablar: “Yo lo estuve a (Carlos) Bustos siguiendo con Toros Neza, cuando estuve en Querétaro y el equipo se iba a mudar a Neza. No lo ha hecho mal, desgraciadamente en México los resultados mandan y de pronto los directivos se precipitan”, sentenció un histórico del más grande.
Fuente: ESPN