las más leídas

"Los títulos con Chivas sólo se comparan con el nacimiento de mis hijos": Aris

Hernández habló mano a mano con el sitio oficial a diez años de su debut oficial en Primera.

Bolavip
Redacción Chivas Pasion

"Los títulos con Chivas sólo se comparan con el nacimiento de mis hijos": Aris

Hernández habló mano a mano con el sitio oficial a diez años de su debut oficial en Primera.

Un día como hoy, pero de 2008, Edwin Hernández debutaba oficialmente en Primera División con la playera de los Indios de Ciudad Juárez y ni siquiera él sabía todo lo que iba a venir después: la breve participación en la Selección de México, los Campeonatos con diversas camisetas y el reconocimiento de la Liga MX en general.

Mano a mano con el sitio oficial del Guadalajara, el lateral izquierdo de 32 años repasó uno a uno los momentos más destacados de su extensa trayectoria en el Máximo Circuito:

Los motivos por los que llegó tan alto:

"La verdad es que no me esperaba esto, ni yo tenía en mente que ya tenía 10 años desde que empecé, es una sorpresa, se escucha fácil decir que ya uno tiene ese tiempo de carrera y claro que emociona mucho por la oportunidad que me dio la vida de jugar al fútbol, estoy agradecido con Dios y con mi familia por poder llegar a estos 10 años. Ha sido mucho sacrificio y trabajo, pero se ha visto recompensado, no puedo quejarme de nada porque ha sido un camino lleno de muchas alegrías más allá de los momentos difíciles que pudieron haberse presentado, he disfrutado todo y todo me ha hecho más fuerte para luchar día a día y demostrar lo mejor que tengo en cada equipo en los que he estado. Lo mejor ha sido levantar todos los títulos que he ganado, darle tanta alegría a la afición y sobre todo a uno mismo de saber que estoy de pie y sigo luchando por mis objetivos".

Los obstáculos para trascender en el deporte más popular del mundo:

"A veces mucha gente ve sólo las recompensas o lo que vive uno en el presente, si nos vamos algunos años 8 o 9 años atrás en mi caso fue difícil porque hubo adversidades, piedras en el camino y tocó esquivarlas, todo lo que pasamos mi familia y yo es hoy algo para reconocer, incluso muchos compañeros decidieron no seguir y por eso quiero agradecerle a toda la gente que siempre estuvo ahí en las buenas y en las malas para que pudiera salir adelante. Lo importante es que hoy estamos aquí en el mejor equipo de México y eso es muy gratificante, por poder levantar 5 títulos con Chivas, esas alegrías no se comparan con nada, bueno sólo con el nacimiento de mis hijos, quienes han sido muy importantes en mi desempeño en la cancha".

La evolución a lo largo del tiempo:

"Creo que si volviera a nacer elegiría esta vida, a veces cuando las cosas son fáciles no se valoran de la misma manera, me siento un hombre pleno en todos los sentidos, creo que he alcanzado la maduración personal y como jugador, que tampoco es sencillo. Me siento afortunado por todos los que me han ayudado a lograrla, por eso me pone muy feliz mi aquí y ahora, es motivo de orgullo porque creo que en Chivas he vivido el momento más importante de mi carrera por la regularidad, por los éxitos y por ser el equipo más grande de México, además de que me siento muy afortunado por el cariño de todos los que trabajan en esta institución".

El ejemplo para las próximas generaciones:

"No es fácil llegar a un punto en el que te conviertes en una figura de responsabilidad para los más chavos, uno fue joven y en mi caso me gusta compartirles lo que yo siento porque muchas veces nadie te dice nada cuando estás empezando, si está bien o mal, creo que el fútbol ha cambiado desde que yo juego y quiero aportarle a los jóvenes de ahora. Es muy importante poderles dar ejemplo dentro y fuera de la cancha, enseñarles las cosas básicas para que puedan hacer su trabajo lo mejor posible, todavía me quedan muchos años para transmitir eso".

La superación personal:

"En muchos equipos he sido titular, eso es trabajo y constancia, y también parte de la ayuda que en su momento me han dado los entrenadores con la confianza que me he ganado, eso me ha impulsado siempre a superarme, me toca estar bien para pensar en destacar, en mantenerme en lo más alto porque eso empieza por uno y se transmite a los compañeros y al equipo".

El balance de su carrera hasta ahora:

"Se me pone la piel chinita de decir ya van 10 años, decirlo me llena de mucho orgullo al recorrer todo ese tiempo para atrás, estoy feliz ante la posibilidad de seguir demostrando todo lo que tengo, lo que sé, de seguir mostrando mi compromiso para seguir aportándole a Chivas, es lo más importante, dar lo mejor de uno todo el tiempo que siga en esta institución, en mi vida y en donde me toque estar, siempre he sido un jugador de retos y espero continuar así en cada paso de mi vida".

Fue él quien anunció la salida de Paco De Anda:

Temas


Comentarios

¿Chivas logrará clasificar a la Liguilla?

No

Suscríbete a nuestras noticias