Guadalajara enfoca la mira en Aquino, Pedro Arce y Dueñas para 2017.
$bp(“Brid_79746125”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”65760″});
Ya calienta la estufa aún antes de que empiece la Fiesta Grande. Según se supo en las últimas horas, Javier Aquino y Jesús Dueñas, compañeros en Tigres, están en la mira del Guadalajara para el Clausura 2017. Otro que seguramente será buscado en ese mismo mercado es Pedro Arce Latapí, que se desempeña como mediocampista en Veria de Grecia.
Es más, los tres ya tendrían el visto bueno tanto de la directiva como de Matías Almeyda, aunque por supuesto que las negociaciones oficiales todavía no empezaron. Recién lo harían una vez concluida la Liga que se está disputando.
A Aquino ya lo buscaron varias veces sin éxito.
Aquino es el apellido más fuerte de estos tres. Ya ha sido mirado desde Verde Valle en mercados anteriores y es muy interesante. A los 26 años, el extremo de 1,65 m. y 62 kilos debutó en Cruz Azul en 2008 y luego pasó por Villarreal y Rayo Vallecano hasta llegar a los universitarios. Es muy rápido y constituye una de las debilidades rojiblancas. Además ha jugado bastante en la Selección y ha sido medallista olímpico.
Arce es volante, tiene 24 años y jamás jugó en México.
Por otra parte, Dueñas seduce por la polifuncionalidad. Puede jugar de lateral o de contención y ello facilita muchas cosas para un entrenador. De 27 años, 1,74 . y 67 kilos, tuvo su bautismo en Tigres en 2011 y jamás se fue, por lo que un cambio de aire no le vendría mal. También suma 13 partidos en el Tricolor y un gol..
Por último, el que sorprende es Arce. De la cantera de Puebla, debutó directamente en Primera en Veria de Grecia, su actual entidad, en 2014. A los 24 años, el mediocampista de 1,73 m. y 75 kilos acumula hasta aquí 36 juegos en Primera, sin tantos.
Habrá que ver si se oficializan los contactos el mes que viene…