Chivas de Guadalajara tiene malas noticias. La enfermería se ha llenado en las últimas horas a solo días del duelo ante el Toluca por la jornada 12 del Apertura 2021 de la Liga MX. Los 'úlitmos soldados en caer' han sido Alexis Vega y Luis Olivas, quienes se suman a otras cuatro ausencias que tendrá el Rebaño ante los Diablos.

Vega sufrió una lesión durante el duelo que disputaron las selecciones de México y El Salvador por las Eliminatorias Concacaf. El delantero fue sometido a unos estudios este jueves a tempranas horas y ya en la tarde desde el club rojiblanco publicaron el parte médico que deja en el aire su presencia para el domingo.

 

“Alexis tiene un esguince de ligamento peroneo astragalino anterior grado 1, tal como lo mencionaron ayer en Selección Mexicana; su disponibilidad para el domingo estará sujeta a la evolución que tenga en los próximos días”, se puede leer en parte de la información.

No obstante, la sorpresa de la jornada la dio Luis Olivas. El defensor central se lesionó durante la sesión de entrenamiento de este jueves y será baja con Chivas durante cuatro semanas, tiempo en los que los dirigidos por Michel Leaño se juegan el futuro y la clasificación a la Liguilla Final.

Alexis Vega en el duelo con México (Imago 7)

“Luis Olivas cuenta con una lesión muscular de gastrocnemio medial de la pierna derecha grado 2A/2B de Pedret, por lo cual se espera que su recuperación pueda darse en 4 semanas”, se lee en el comunicado que emitió el club. De esta manera, Chivas se medirá ante el Toluca sin Alexis Vega, Luis Olivas, Isaác Brizuela, Cristian Calderón, Hiram Mier y Jesús Godínez.