Marco Fabián de la Mora, mediocampista de Philadelphia Union, tendría la intención de seguir su carrera en la Major League Soccer (MLS) a pesar de la cláusula que le permitiría escuchar ofertas en el mercado de transferencias de diciembre o también validar la opción de renovar su contrato por dos años más, por lo que estaría en sus planes volver aún a las Chivas de Guadalajara.

El volante ofensivo, de 30 años de edad, a raíz de su regreso al continente americano para integrarse al Philadelphia Unión y tras su experiencia con el Eintracht Frankfurt de Alemania, marcó "sana distancia" con su padre: Marco Fabián Vázquez, quien encabeza un proyecto de Fuerzas Básicas en Puerto Vallarta y toda la zona de Bahía de Banderas. A la fecha, el padre del futbolista radica en la costa de Jalisco.

Maco Fabián, actualmente, es el jugador mejor pagado del Union al que llegó en febrero de 2019. Según el diario The Philadelphia Inquirer, el mexicano obtiene 1.8 millones de dólares por temporada, que sumadas a compensaciones obtiene ingresos por 2.27 millones de dólares. Esto lo ha justificado con sus actuaciones en el campo al sumar 19 partidos, 14 de ellos arrancando como titular en la actual campaña y ha marcado seis goles y dio una asistencia. Todo estaría dado para que ejerza la extensión del contrato por dos años más.

Fabián Vázquez, padre de la figura del cuadro de Philadelphia, mantiene contacto y comunicación frecuente con su hijo, pero ya no al nivel de ser su apoderado y quien velaba por los intereses de su hijo, como en el pasado ocurrió. Según comentan allegados de la familia, el distanciamiento se dio desde que el jugador tomó la decisión de no seguir en el futbol de Europa, después de tanto trabajo que le había costado a la familia abrirle un espacio al joven en la Bundesliga, lo cual incluso se había convertido casi en una obsesión tras varios intentos fallidos de jugar el futbol europeo. Por lo que la palabra del padre ya no será tan calificada como antes para determinar su futuro, lo que dejaría a Chivas para más adelante.