El delantero de Chivas trabaja para ganarse un lugar nuevamente entre los titulares. Por su parte, De Nigris presenta síntomas de mejoría y todavía no se descarta su presencia en el partido contra Tigres.

Rafael Márquez Lugo pasó de ser, en tan sólo unas semanas, el referente goleador del Guadalajara en los últimos tres torneos, a un elemento de la suplencia que espera su oportunidad.

En la práctica de este miércoles el técnico rojiblanco, José Luis Real, decidió colocar al delantero de Ciudad Satélite entre los elementos de la suplencia, quedando al margen en el trabajo en espacios reducidos, de cara al duelo ante Tigres del próximo domingo.

Con la casaca verde puesta, el delantero escuchó y atendió a las indicaciones del estratega, haciendo lo propio con los jugadores que están a la espera de una oportunidad.

El técnico del Guadalajara ha sido blanco de ataques y cuestionamientos ante la insistencia de tener a Márquez Lugo, como el preferido para sacarlo de cambio durante los encuentros de Chivas, a lo largo de todo el torneo. Rafa no ha concluido un solo partido con los 90 minutos a cuestas.

Inclusive, entre los mismos aficionados a través de las redes sociales, organizan un movimiento de respaldo al jugador, que en los tres torneos anteriores logró convertir 21 tantos enfundado en los colores de Chivas.

La buena noticia es que el delantero Aldo de Nigris, poco a poco presenta síntomas de mejoría y se refleja en la cancha.

El regiomontano entrenó al parejo de sus compañeros, y también estuvo en el trabajo de espacios reducidos, por alrededor de 40 minutos.

De Nigris no viajó con el equipo para el encuentro del pasado domingo ante Toluca, tras presentar una tendinitis en la zona de inserción proximal de los isquiotibiales de ambos muslos, según el reporte médico que Chivas presentó este martes.

Fuente: Mediotiempo