De la mano de Luis Fernando Tena como entrenador, el joven defensor Gilberto Sepúlveda logró ganarse un lugar en el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara , dejando en el banco a experimentados y con experiencia en Europa, como Antonio Briseño y Oswaldo Alanís , quien finalmente partió a Estados Unidos.

Sin embargo, en diálogo con el diario Récord, para el Tiba eso de que le quité la titularidad aAlaníso a cualquier otro, no va por ahí, sino que lo veo de otra manera. AAlanís, aMiero aPollotrato de aprenderles lo más que puedo, porque son grandes jugadores, lo han demostrado y tienen gran experiencia”.

Además, agregó que “me ilusiona mucho, porqueChivases el equipo más grande deMéxico. Estoy muy contento, muy feliz por estar aquí, de titular y creo que me lo he ganado, me ha costado y creo que me lo merezco y quiero dejarlo muy claro”.

Consultado por si se vislumbra en un futuro superando la carrera que tuvo un ícono de Chivas como Carlos Salcido , Sepúlveda afirmó que “por supuesto que me emociona, porque para míCarlos Salcidoes un ídolo , un ejemplo del futbol mexicano y aquí enChivas. Así que me comparen con él me halaga mucho porque lo respeto mucho , como persona y como profesional, entonces para mí es satisfactorio, pero sobre todo un gran reto porqueSalcidotuvo una gran carrera y para mí hizo historia y está entre los mejores jugadores deMéxicoy me motiva que me comparen con él, pero quiero ser mucho mejor “.