De la mano de Luis Fernando Tena como entrenador, el joven defensor Gilberto Sepúlveda logró ganarse un lugar en el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, dejando en el banco a experimentados y con experiencia en Europa, como Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, quien finalmente partió a Estados Unidos.

Sin embargo, en diálogo con el diario Récord, para el Tiba "eso de que le quité la titularidad a Alanís o a cualquier otro, no va por ahí, sino que lo veo de otra manera. A Alanís, a Mier o a Pollo trato de aprenderles lo más que puedo, porque son grandes jugadores, lo han demostrado y tienen gran experiencia".

Además, agregó que "me ilusiona mucho, porque Chivas es el equipo más grande de México. Estoy muy contento, muy feliz por estar aquí, de titular y creo que me lo he ganado, me ha costado y creo que me lo merezco y quiero dejarlo muy claro".

Consultado por si se vislumbra en un futuro superando la carrera que tuvo un ícono de Chivas como Carlos Salcido, Sepúlveda afirmó que "por supuesto que me emociona, porque para mí Carlos Salcido es un ídolo, un ejemplo del futbol mexicano y aquí en Chivas. Así que me comparen con él me halaga mucho porque lo respeto mucho, como persona y como profesional, entonces para mí es satisfactorio, pero sobre todo un gran reto porque Salcido tuvo una gran carrera y para mí hizo historia y está entre los mejores jugadores de México y me motiva que me comparen con él, pero quiero ser mucho mejor".