La selección de México no pudo sobreponerse a las bajas y cayó derrotada en un amistoso internacional ante el combinado de Ecuador en un duelo que se jugó en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, ante la presencia de más de 39,000 espectadores.

Con mayor apoyo al TRI en los graderíos, los de Gerardo Martino no pudieron hacerle frente a la tropa de Gustavo Alfaro que se terminó imponiendo 2-3. Esta selección alternativa que presentó el 'Tata' contó con la presencia desde el inicio de tres futbolistas de Chivas de Guadalajara: Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Uriel Antuna.

Los tres jugadores del Rebaño partieron desde el minuto 1' en un equipo 'b' que no contó con la presencia de los elementos que hacen vida en Europa ni en la MLS, además de los jugadores más habituales en el seleccionado y que juegan en la Liga MX. Sin embargo, se esperaba que México ofreciera una mejor cara de la que mostró ante el combinado sudamericano.

XI inicial ante Ecuador (Imago 7)

Los errores defensivos terminaron condenando a un conjunto de muchas variantes y que por momentos parecía errático. Jhonny Quiñonez fue el encargado de 'abrir la lata' con un gol de vestidor apenas al minuto de iniciado el cotejo. La respuesta del TRI no se hizo esperar y Roberto Alvarado marcaba el empate para México a poco tiempo de verse en desventaja.

Uriel Antuna se lamenta (Imago 7)

Janner Corozo anotó a los 15' minutos el 1-2 tras la pasividad de la defensa mexicana. Osvaldo Rodríguez puso el empate al 59' y luego Walter Chala dio cifras definitivas al 75'. Los de Chivas estuvieron en cancha por gran parte del encuentro: Beltrán jugó los 90', Angulo estuvo en el césped hasta el 73' mientras que Antuna abandonó el campo a los 65'.