Un punto de seis posibles es el bagaje de Michel Leaño como entrenador de Chivas. Ante el Querétaro probó las mieles de la derrota en un partido accidentado que los rojiblanos no supieron sacar adelante. Con esta caída en el cierre de la jornada 11, el Rebaño queda a mitad de tabla en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Leaño compareción ante los medios de comunicación y explicó los cambios que realizó esta noche en comparación con el duelo ante los azulcrema. “Cada partido tiene su planteamiento, habíamos tenido buenas sensaciones pero contra el América hubo mucho desgaste. A final de cuentas, no hay excusas en cuanto a la alineación: los jugadores se entregaron al máximo. Creo que los primeros 10′ minutos hicimos un buen partido pero después nos costó y la lluvia también fue todo un tema.”.

El entrenador de Chivas no se guardó nada en su segunda conferencia ante los medios y dejó un dardo a los Gallos, quienes se abocaron a perder tiempo por largos tramos del encuentro. “Te enfrentas a un rival que se tira cada cinco minutos,tuvieron que agregar hasta nueve minutos de descuento. Tenemos un grupo que dice “presente” y que no está cómodo con el resultado, pero que está muy unido y vamos a sacar los partidos que se nos vienen. A pesar de la derrota de hoy, y de la pérdida de tiempo, tuvimos varias ocasiones de gol.”

Míchel Leaño en el partido ante el Querétaro (Imago 7)

El próximo sábado Chivas se medirá ante el Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. Este ‘match ball’ para el entrenador representa una oportunidad de oro para reafirmar que está preparado para hacerse cargo del banquillo, sin embargo, en su discurso pidió paciencia ante lo rápido que se han sucedido los días como estratega de Chivas.

“Llevamos ocho entrenamientos, no hay una varita mágica. La gente quiere ver a sus Chivas ganar y para eso estamos trabajando. En ambos partidos (América y Querétaro) hemos visto esbozos de lo que queremos, por eso estamos trabajando para hacer lo que tenemos en mente. Hoy lo que más queremos es darles alegrías a la gente.”, finalizó.