No quieren dejar nada a la suerte en Chivas. Por eso se hizo todo el estudio posible al rival de los cuartos de final: Kashima Antlers de Japón. Para ello, según el propio técnico José Saturnino Cardozo, se analizaron partidos en condición de local y visitante del elenco campeón de Asia.

Pero a eso hay que sumarle que el Rebaño Sagrado envió a un “espía” a Japón para seguir los pasos del conjunto que se medirá a las Chivas en el Mundial de Clubes este 15 de diciembre en Al-Ain. Alberto Coyote, ex jugador y técnico de las Chivas, actualmente en las Fuerzas Básicas del equipo, se trasladó hasta suelo asiático para seguirlos.

“El informe que Coyote le presentó al técnico JoséCardozo indica que los dos delanteros son sus mejores jugadores, el brasileño Serginho y el japonés Susuki, quien lleva 11 goles en la Liga”, señaló David Medrano en su columna del diario Récord.

La citada publicación siguió así: “También el enviado informa que siempre juegan de la misma forma, un 4-4-2, y son muy rápidos en el despliegue. Además, Coyote destacó al brasileño Leo Silva y a Nagaki que son los dos volantes centrales. Cardozo llegará al partido teniendo bien claro cómo juegan los japoneses”.