Ambos jugadores que están en Europa se negaron a regresar al fútbol mexicano.
Por ahora, no tiene refuerzos el Rojiblanco. Más allá de la contratación de Carlos Bustos como entrenador, todavía no se ha renovado demasiado el plantel. Si bien los rumores indicaron que el Rebaño haría buenas ofertas por varios futbolistas, hace ya bastante que el equipo quedó fuera de la Liguilla y las caras nuevas no aparecen por Guadalajara.
Por eso, se especuló con la posibilidad de que, por ejemplo, Héctor Moreno (que está en el Espanyol de Barcelona) y Andrés Guardado (Bayer Leverkusen de Alemania) ficharan para Chivas, pero ambos rechazaron regresar al fútbol mexicano en general. Por un lado, Guardado pensó en primera instancia en vestir esta playera, pero la crisis que vive el club hace tiempo habría convencido al lateral izquierdo de no llegar, e incluso en pocos días estaría evaluando probables propuestas de los enemigos: América y Atlas.
En el caso de Moreno, ni siquiera el viaje de Francisco Palencia a España hace un mes pudo inclinar la balanza a favor del más grande, por lo cual el defensa también elegirá otro horizonte. De esta manera, intentarán entonces contratar aCarlos Peñaya Luis Montes, aunque estará difícil lograrlo porque la directiva de León no está dispuesta a ceder a sus figuras, a no ser que exista una verdadera fortuna de por medio.
Con este panorama, parece que nadie quisiera jugar en Chivas. Increíble pero real. Y lamentable.