Luego de las polémicas declaraciones del exatacante rojiblanco, de la Torre dio su versión y aseguró que nunca fue un jugador importante en el Rebaño.

Ángel Reyna rompió el silencio tras rescindir su contrato con Chivas y criticó fuertemente a José Manuel y Néstor de la Torre, a quienes acusó de de mentirosos.

El expresidente deportivo del Guadalajara se hizo eco de las declaraciones y salió a responderle públicamente.

Los últimos dos drafts lo ofrecí gratis y nadie lo tomó

“Lo que dice Reyna son versiones personales, nosotros no nos podíamos dar el lujo de desperdiciar un jugador de sus notables características. Quisimos integrarlo por todos los medios, trabajamos en todos los aspectos posibles con él, pero había veces que ni viajaba a los partidos de Copa. El Departamento de desarrollo personal de Chivas trabajo mucho con el pero no lo pudimos rescatar. No podíamos negociar la intensidad de los entrenamientos ni la disciplina de descansos y alimentación adecuados”, dijo Néstor de la Torreen entrevista con Raza Deportiva de ESPN,

Además, negó que lo obligaran a jugar lesionado “no somos doctores, la decisión de si estaba listo o no la tomaba el cuerpo médico”.

“Siempre le damos más peso a cuestiones de grupo que a cosas personales, y nunca hemos priorizado lo individual. El Bofo muchas veces salvó al equipo, participó con grandes actuaciones, fue una parte importante para desarrollar el futbol, Ángel en ningún momento fue un jugador importante. Todos los jugadores tienen ciertas tareas, los compañeros están dispuestos a sacrificar por un jugador, el no correr porque solucionan, pero él nunca lo hizo”, añadió.

El exdirectivo rojiblanco remarcó el hecho de que Reyna ya había fracasado en varios clubes.

Lo único que me queda como preocupación es que una versión muy regular del América le ganó a una de las mejores versiones del Guadalajara

“Ahora tiene todo para desarrollar en otro equipo, pero no lo ha hecho pro problemas y no de capacidad futbolística. En América tuvo un gran desarrollo, pero ¿por qué salió? Tiene capacidad, pero en Chivas no podía darse el lujo de desperdiciar esas características… ¿Por qué sale de Pachuca, Monterrey? Si tiene plumas, hace cua cua y camina como Pato… Pues es pato. Creía que todos sus compañeros están mal, declara en contra de su equipo, todo lo toma como un problema personal”, señaló.

Por otro lado, Néstor se refirió a la derrota en el Clásico y compartió su diagnóstico del presente futbolístico de Chivas.

“Para mí fue mucho mejor el Guadalajara como conjunto, las individualidades del América es lo que los sacaron adelante. Lo único que me queda como preocupación es que una versión muy regular del América le ganó a una de las mejores versiones del Guadalajara.”Guadalajara en este partido mostró que hay capacidad, que hay intensidad, deseo grupal”, aseguró.

“Hay que resolver cualquier carencia deportiva que tengas y se ha demostrado que la falta de contundencia ha sido una característica. Hay que resolverla de cualquier forma, en casa, fuera de casa, de cualquier forma pero hay que resolverla.El equilibrio del equipo no ha sido fácil, tener las mismas cualidades atrás que adelante, no ha sido fácil”, sentenció.

+ Peña ya es el goleador de Chivas en el Clausura

+ El momento exacto del robo