Ignacio Ambriz ya está dando sus primeros pasos como entrenador de las Chivas de Guadalajara. El ex ayudante de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid, sabe que deberá revertir una situación complicada. “No es normal que este equipo esté de último en la tabla”, apuntó.
El mal comienzo en el Clausura 2012, con 3 derrotas seguidas, obligó a la dimisión de Fernando Quirarte. Al estar en plena competencia, a lo que se le sumará la Copa Libertadores, la búsqueda de un entrenador tenía que ser urgente.
El ex jugador del ‘Tri’ tiene bien clara su misión: “Un equipo como Chivas por obligación tiene que calificar y pensar en un campeonato, y haré todo lo posible por llegar lo más lejos que se pueda”, comentó Ambriz, quien en 2010 se separó de Aguirre para iniciar su trabajo como técnico con el San Luis. Años antes había trabajado con el Puebla.
A las Chivas les espera mucho trabajo, Ambriz advirtió que deberán acostumbrarse a la exigencia “de jornadas dobles y muchas veces sin descansos”. A su vez, se mostró entusiasmado por dirigir un equipo con tanta afición en todo México, lo comparó con “sacarse la lotería”.
Los jugadores tomaron con mucha ilusión la noticia. “Es un Cuerpo Técnico que lució en el futbol mexicano como jugadores, los recuerdo a todos en sus etapas de futbolistas, los hemos seguido cuando han estado dirigiendo, hoy nos toca hacer equipo, salir de esta situación, de este último lugar, de mejorar en lo futbolístico, lo que ellos analicen y nos pidan, estamos dispuestos a trabajar, eso lo saben, es un grupo humilde”, destacó el capitán Héctor Reynoso.
Ambriz tendrá como auxiliares técnicos a Olaf Heredia, Juan de Dios Ramírez Perales y Luis Betolaza.