Con dos desafíos por delante en este fin de semana, el Club Deportivo Guadalajara se prepara para jugar el sábado en Estados Unidos ante Benfica de Portugal y el domingo con Santos Laguna por el Torneo de Apertura 2019.

De cara a estos encuentros, el director deportivo de Chivas,Mariano Varela,es enfático en señalar en entrevista con Marca Claro que “no pensamos sólo en el torneo, porque a final de cuentas, tenemos un plantel vasto, con 29 jugadores para enfrentar el torneo. Si nos critican por el hecho de jugar los amistosos (el International Champions Cup), al final las oportunidades están ahí, es un torneo importantísimo, lamentablemente no pudimos cambiarlo, hablamos a la Federación, nos dieron las razones, entonces no hay pretextos”.

En ese sentido, por el hecho de jugar dos certámenes al mismo tiempo, el directivo sostuvo que “tenemos que afrontar el campeonato de la mejor manera, porque no nos podemos olviar que estamos en problemas de descenso, pero también sabiendo que cada partido es una final, porque tenemos que aspirar a cosas mayores, aunque hay que afrontar el tema que estamos teniendo”.