El dueño del club fue contundente a 13 años de haber tomado el control del Rebaño.
Los rumores sobre la probable venta del Guadalajara por parte de Jorge Vergara, después de la disputa legal con su todavía esposa Angélica Fuentes, fueron echados por tierra por el empresario una vez más. A 13 años de haber tomado el control de la institución más importante de México, Vergara dialogó con Mediotiempo y dio definiciones precisas sobre los pasos a seguir. A no perdérselas.
+ Posiciones y Cociente en la Liga
+ La volea de Bravo que le dio a Chivas el pase a la Final
La complicada relación con Fuentes:
“Ha sido muy difícil, hay una parte que es la más difícil de todo esto y es el asunto de mis hijas, es lo más difícil de todo, pero así es la vida. Lo que te toca es salvar obstáculos y cuantos más obstáculos tengas más difícil es el reto, pero más disfrutas ese reto”.
La posibilidad de vender al Rojiblanco:
“Pues eso se dice, pero a final de cuentas yo no iba a hacerlo, no iba a pasar.Lo he dicho durante los últimos tres años: no estoy vendiendo, no me he entrevistado con nadie para vender y no tengo ganas, está claro, no voy a vender a Chivas. Queremos el éxito, y el propósito por el que lo compré no lo hemos logrado, pero lo vamos a lograr, todavía tenemos mucho qué caminar”.
El 2015 del equipo:
“Este año ha sido muy difícil, la temporada pasada fue espectacular, terminamos con 29 puntos y fue la más importante porque pasando de 24 libramos el tema del Descenso y el resto del año podemos dedicarnos a ser Campeones y mejorar mucho más. Vamos en el proceso correcto y a final de cuentas toda acción tiene consecuencias, y al haber cambiado de técnico tiene consecuencias.Por fin tomamos una decisión correcta y estamos en el camino correcto: esperamos que Almeyda nos acompañe durante muchos años en este proceso y que al fin tengamos lo que hemos soñado, que es tener al mejor equipo de México compitiendo y siendo protagonista a nivel mundial”.
Autocrítica feroz:
“Ha sido muy difícil motivar los cambios, hacerlos, aprender de los errores, y te pongo un ejemplo: el error gravísimo que teníamos en los años anteriores, cuando Rafael Ortega decidió traer a (Fernando) Quirarte y a otros técnicos que decidió traer sin prepararnos, sin analizar ni ver estadísticas, sin entrevistar o estar realmente compenetrados… Ahora tuvimos tres candidatos, vinieron a México, vieron partidos por montones antes de hablar con ellos y hablamos muy claro cuáles eran las condiciones, no era fácil aceptar que el otro fracasaba y estaban listos para entrarle”.
Su influencia en los futbolístico:
“Sé muy bien en dónde está mi responsabilidad y mi chamba, hasta dónde llega y qué puedo y no puedo hacer, cómo debo respetar a un técnico y así lo he hecho en estos trece años. En mi vida he puesto una alineación y no he obligado a poner a un jugador; eso sí, después de un partido, cuestiono al Cuerpo Técnico lo que opino que se hizo mal y que me expliquen por qué, me sirve para aprender y para saber por qué camino vamos”, finalizó el cuestionado Vergara.
+ Las estadísticas de la Copa MX
“Alcanzaremos a América”…
[calipso id=”0_68cc9cq5″ site=”cp”]