Sporting Kansas City anunció este martes la adquisición del delantero Alan Pulido como jugador designado, en una transferencia récord para el club estadounidense y confirmó de esa manera que el campeón de goleo en el pasado Torneo Apertura 2019 se convierte en la segunda baja oficial de las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla y que incluiría a varios refuerzos para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna, José Antonio Madueña y José Juan Vázquez, los primeros en ser confirmados, hasta el momento.

 

Pulido, de 28 años de edad, firmó un contrato por cuatro años (hasta 2023) y ocupará una plaza de extranjero en el roster de la franquicia de Missoiri hasta que reciba su certificado internacional de transferencia y la Visa P1. El ariete, que viene de anotar 12 goles en el pasado semestre con los rojiblancos para coronarse como campeón de goleo en el certamen, se une a Carlos Cisneros como las únicas bajas confirmadas en Chivas.

Peter Vermes, manager y director deportivo del club estadounidense, aseguró que "estamos muy contentos de sumar a Alan Pulido a nuestra plantilla para la próxima temporada" y agregó que el delantero mexicano "es un ganador, un trabajador incansable y reune todo los atributos que valoramos en nuestro equipo. Queremos agradecer a Chivas por formar a un profesional increíble y apreciar la relación que hemos creado con él. Alan está listo para este nuevo reto y estamos ansiosos porque comience con nosotros la pretemporada en enero".