Las Chivas de Guadalajara y su presidente Amaury Vergara publicaron este martes de manera seguida sendos mensajes de despedida para el delantero Alan Pulido, después que se confirmara su venta al Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS), en una transferencia récord en la historia de la franquicia estadounidense.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla y que incluiría a varios refuerzos para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna, José Antonio Madueña y José Juan Vázquez, los primeros en ser confirmados, hasta el momento.

El club rojiblanco publicó este martes un emotivo video para resaltar en Alan Pulido la "entrega y compromiso de principio a fin. Hoy cierras este ciclo y te deseamos todo el éxito en tu siguiente etapa. ¡GRACIAS!". La transferencia del ariete a Kansas City se habría cerrado por un monto de 9.5 millones de dólares y Pulido firmó un contrato por cuatro años en el club de Missouri.

Amaury Vergara, con soporte en la publicación inicial de Chivas, agregó unas palabras para el delantero y comentó que "te deseo mucha suerte Alan Pulido. Que sigas cosechando éxitos en tu carrera y que la rompas en la MLS. Cumpliste lo que prometiste en Chivas y eso es muy valioso. Uno nunca se va donde siempre es Bienvenido".