Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, sufriría el viernes una baja de peso en su once inicial para el estreno en esta pretemporada y en el que visitará a Venados de Yucatán, club el Ascenso MX, en el Estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida, aunque tendrá disponible a los ocho refuerzos que llegaron en este mercado.
El Rebaño Sagrado, que debutará el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Clausura 2020, tiene en funcionesa Ricardo Peláez como director deportivopara reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo, todos presentados e incorporados a la pretemporada en Cancún.
El “Flaco” Tena, quien tuvo el martes a su plantel ya completo en Playa del Carmen, tendrá la primera prueba de sus Chivas 2020 en territorio yucateco y en un estadio que se espera sea abarrotado por aficionados rojiblancospara observar de cerca al nuevo plantel.
Un reporte de Jesús Hernández para La Afición del Grupo Milenio alertó que el capitán “Jesús Molina no ha entrenado al parejo del equipo por una molestia que arrastra del último partido (del Apertura 2019 ante Veracruz). Molina no está para jugar el viernes ante Venados, pero su rehabilitación va en tiempo y forma”.