Omar Bravo decidió poner fin a su carrera como futbolista, durante la cual logró superar la marca de Salvador Chava Reyes y convertirse en el máximo goleador histórico del Guadalajara con 160 tantos.

"Me siento bendecido y privilegiado de haber estado en tres etapas que me permitieron alcanzar ese récord, de lo contrario no hubiera sucedido. Me di cuenta de que podía darle alcance y con todo el respeto del mundo intenté superarlo", señaló el mochiteco en entrevista con el diario Récord.

"Siempre le he manifestado mi respeto a toda su familia y a todo el Campeonísimo, que le dieron la grandeza al equipo que tiene las estrellas que tiene", añadió.

Por otro lado, el exdelantero de 38 años confesó que le gustaría tener un partido de despedida, aunque aclaró que actualmente no tiene diálogo con la directiva de Chivas.

 

"Yo no tengo dialogo con ellos desde que me fui. Y no porque tengan algo en contra mía o yo contra ellos, sino que simplemente decidí tomar mi camino. Mi deseo siempre está, de tener un partido de despedida, que la circunstancia deben darse por si solas. Hay que esperar el momento", manifestó.

Para finalizar, Bravo dijo que "quisiera ser recordado como alguien que dio todo, que se entregó al máximo, que intentó dejar hasta la última gota de sudor en la cancha. Así fue mi paso por Chivas, más allá de los récords o títulos a nivel individual, siempre di todo por la camiseta del Guadalajara y creo que lo hice de manera digna".