Tras concluir la participación de Chivas en el Mundial de Clubes, el club anunció de manera oficial la salida de Orbelín Pineda, quien continuará su carrera en Cruz Azul.

Después de 3 años en el Guadalajara, durante los cuales conquistó 4 títulos distintos, el Maguitocompartió una carta en las redes sociales para despedirse de la afición rojiblanca.

La despedida de Orbelín:

Quiero compartirles cómo me siento en este momento. Antes que nada tengo un agradecimiento total, a Dios y a mi familia por siempre apoyarme y estar ahí, a mis compañeros y los cuerpos técnicos que tuve en Chivas por todo lo bueno que me han dejado, a la Familia Vergara por abrirme las puertas del club y hacerme sentir en casa todo este tiempo y a la directiva por su respaldo total en todo momento.

De corazón gracias a la afición por confiar en mí desde que llegué en 2016, por darme su cariño incondicional, ya que sin ustedes no hubiéramos logrado éxitos que colaboraron a la grandeza de Chivas. Fueron 3 años de soñar, trabajar y luchar por conseguir títulos y tuve la dicha de que fueran 4 trofeos ganados. Siempre los llevaré en mi corazón y lo que he vivido aquí jamás lo podré olvidar. También gracias a todo el staff y el personal del club por su aprecio, ustedes igual hacen grande a la institución con su dedicación y trabajo diario.

Quiero un nuevo reto en mi carrera y hoy toca emprender el camino en busca de esa oportunidad, por ello asumo esta decisión con la misma responsabilidad de cuando llegué a Chivas, consciente de que los colores rojo y blanco han sido y serán parte de mi vida.
Gracias por tanto, no duden que siempre tendré este escudo y a todos ustedes ChivaHermanos en lo más profundo de mi corazón.