El exdirector deportivo de Chivas se refirió a las salidas de Bravo y Salcedo y a la llegada de Pulido.
Ya pasaron tres meses desde que en Guadalajara decidieron prescindir de los servicios de Jaime Ordiales como director deportivo, para la conformación del proyecto de manager deportivo de Matías Almeyda.
El exdirectivo rojiblanco rompió el silencio y aseguró que la llegada de un delantero era una de sus prioridades, algo que finalmente se hizo posible gracias a la salida de Bravo.
Desde que lo renovamos tenía un contrato en Estados Unidos
“Se necesitaba un centro delantero, estaba convencidísimo de que se necesitaba. En cada una de las reuniones hacía referencia que era la posición que nos faltaba. No lo habíamos podido traer, se hizo caro, costoso, complicado y no se hizo. De la salida de Bravo dependía si llegaba Pulido. Tratamos de armar el equipo y vimos esa posibilidad, se nos manejó que era complicada, me dio mucho gusto que ahora llegara a Chivas. Si les rinde y logra los objetivos que Chivas se ha trazado, habrá sido una buena inversión”, dijo en entrevista con ESPN Digital.
“Mi relación era buena con José Luis (Higuera), aunque siempre hay puntos de vista encontrados y diferentes. Era una relación de trabajo, mi jefe directo”, aclaró.
Por otro lado, reveló que Omar tenía un arreglo en Estados Unidos antes de renovar su contrato con Chivas, razón por la cual no quiso cambiar de equipo en México durante el último Draft.
“Desde que lo renovamos tenía un contrato en Estados Unidos. Cuando renovó con nosotros los dos años fue obviamente por esa situación, había hecho 10 goles, le había dado a Chivas quince puntos. Con Omar el equipo estaba más fuerte, estaba funcionando muy bien, había unos puntos que teníamos que platicar con Omar para ver si era conveniente o no; él seguía con la intención de salir a Estados Unidos, más que estuviera de acuerdo o no, simplemente había que hacerlo en tres partes. Se dimensionaba que Zaldívar se confirmaba como un titular en el equipo”, explicó.
Cuando se tiene la cabeza en el fútbol europeo todo el día, lo más conveniente era que se fuera
“De que hubo una discusión no, realmente una situación que se presentó en el Draft, que se había determinado que Omar pudiera tener alguna otra opción, se presentó lo de Necaxa pero no accedió, no quiso ir… En sí no hubo pleito con José Luis”, agregó.
Para finalizar, Ordiales se refirió a la salida de Carlos Salcedo, la cual cree que fue positiva para el Rebaño, pues el Titán estaba enfocado en emigrar a Europa y no en su presente con el Rebaño.
“El jugador que está a gusto en un club rinde, y el que no, el día de mañana no va a rendir. Siempre tenía la cabeza en otro lado, cuando se tiene la cabeza en el fútbol europeo todo el día, lo más conveniente era que se fuera. En todo momento pensé que iba a salir, me lo externaba su papá. Pienso que fue lógica su salida, fue buena para Chivas”, aseveró.
“Matías habló con él, hablé con él, José Luis habló con su papá, en su momento se buscó que las causas fueran por buen cauce. Lo hicieron bien porque era un jugador que estaba inquietando, inquietando, inquietando y se quería ir. Aquí lo más importante es el grupo, se establece como la prioridad de Matías y así lo vio”, sentenció.