Oribe Peralta se convirtió en la primera baja de Chivas de Guadalajara a solo días de la eliminación de los rojiblancos a manos del Puebla por el repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX. El delantero de 37años termina su vínculo con la institución en el mes de diciembre y desde las oficinas del Rebaño no han ofrecido una renovación.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

No obstante, el club sí estuvo por la labor de continuar con la figura del 'Cepillo' pero en otro rol: en el cuerpo técnico de Michel Leaño o como instructor en fuerzas básicas, ofertas que el futbolista rechazó al considerar que hay le queda 'gasolina' para seguir jugando a nivel profesional.

 

Este martes 23 de noviembre el artillero publicó una carta a través de sus redes sociales en donde agradeció, tanto a Chivas, jugadores y afición, por todo el cariño recibido en los casi tres años que formó parte del Rebaño. "Quiero tomar este espacio para expresar mi profunda gratitud a Chivas...", se lee en el inicio de la mitiva.

Carta de Oribe Peralta a Chivas (TW Oribe Peralta)

"Para cada uno de los miembros del Club Deportivo Guadalajara, mis respetos y mejores deseos para continuar cultivando éxitos. A mis compañeros de equipo, especiales gracias por regalarme la experiencia de sumar esfuerzos con talentos 100% mexicanos... Estoy seguro que el futbol se encargará de recompensar con justicia el trabajo constante...".

Publicación de Oribe Peralta (TW Oribe Peralta)

Por último, Peralta quiso también agradecer el apoyo de la afición durante su periplo en el equipo. "A la afición: incondicionales, gracias por su compañía y apoyo en esta, como en todas mis etapas. De corazón, ¡valen oro!", escribió el delantero.