Si bien aún no se sabe la cifra exacta, Santos habría aceptado la gran oferta del Rojiblanco para contar con el delantero tras el Mundial.

Necesita renovar sí o sí la plantilla Chivas. Después de haber hecho un Torneo Clausura 2014 muy malo, ya que ni siquiera fue capaz de conseguir la clasificación a la Liguilla, arrancará antepenúltimo en la tabla porcentual, apenas arriba de Puebla y del conjunto que ascienda. Por eso, en principio, sería el club que más dinero gaste en el próximo mercado para armar un equipo competitivo, como lo merece la historia de esta institución.

El primer futbolista apuntado, y por el cual ya se hizo un ofrecimiento muy importante, fue Oribe Peralta. El delantero está en Santos Laguna y es seguido por el Rebaño Sagrado hace dos años aproximadamente. Si bien su cotización de mercado es de cinco millones de euros, Jorge Vergara y ofrecieron muchísima plata para contar con quien jugará el Mundial de Brasil para el Tri. Y, desde el entorno de Peralta, ya deslizaron que el cambio de aire en su carrera es inminente.

Si bien en su momento tuvo opciones para irse a Europa, Peralta, de 30 años, las desechó porque está muy cómodo con su familia en México, más precisamente en Torreón. A pesar de que contó esta temporada con Aldo De Nigris y el ídolo Omar Bravo en la ofensiva, ninguno de los dos tuvieron buenas actuaciones y sufrieron más que ningún otro el andar tan irregular del equipo entero.

De esta manera, todavía sin entrenador pero casi con la certeza de haber contratado a uno de los mejores atacantes mexicanos, ¿Chivas hará el mismo sacrificio económico para reforzar el resto de las posiciones del campo de juego? ¿Le alcanzará con Peralta para escalar en la tabla porcentual y hasta soñar con volver a ser campeón? Todo es cuestión de tiempo.