Cuando Chivas de Guadalajara contrató a Oribe Peralta tenían muy claro cual era su edad y que ya probablemente los mejores años de su carrera habían pasado, sin embargo esperaban que el veterano pudiera aportar mucho más de lo que realmente ha podido en este año en Verde Valle y a raíz de eso han surgido muchas críticas en su contra. 

 

El Rebaño Sagrado posee un plantel muy joven y lleno de talento, especialmente en la delantera donde todos están por debajo de 27 años a excepción de Peralta que a sus 36 primaveras dispara el promedio de edad del ataque rojiblanco que sin él sería el más joven de todo el circuito azteca. 

Oribe no ha cumplido con las expectativas creadas con su llegada a Guadalajara 

La delantera de Chivas está compuesta por José Juan Macías de 20 años, Alexis Vega de 22, Ronaldo Cisneros de 23 y Ángel Zaldívar de 26 y Oribe de 36 para un promedio de 25.4, pero sacando a Peralta quedaría en 22.75 para superar al Necaxa que muestra una media de edad de 23.5. 

A pesar de la gran sequía goleadora que vive actualmente el 'Cepillo', su presencia en el equipo es muy importante, principalmente por el rol de mentor que puede tener con todos estos jóvenes que aún tienen mucho que aprender. 

 

Encuesta ¿Oribe Peralta debe considerar el retiro?

¿Oribe Peralta debe considerar el retiro?

No

YA VOTARON 196 PERSONAS

 

Por lo pronto, Peralta sigue firme y aunque muchos le piden que se retire, este viernes envió un mensaje a todos sus detractores con una publicación de Instagram en la que escribió "stay strong" que quiere decir "mantente fuerte" en inglés.