Chivas ganaba con el gol de Pineda pero se lo igualó Benítez antes del mediotiempo.

Después del sinsabor de merecer más pero solamente sumar de a uno en el estreno oficial del año en casa contra Veracruz, el Guadalajara iba con toda su ilusión al Estadio Azul acompañado por una multitud que celebró rápido: a los cinco minutos, Orbelín Pineda lo abrió e hizo delirar al público visitante. Inmediatamente se volvió un encuentro de ida y vuelta y ambos contaban con ocasiones, aunque Toño se mostraba muy seguro.

Como frente a los Tiburones Rojos, la defensa no daba garantías y obligaba al portero a responder ante la insistencia de los locales hasta que, de hecho, Benítez alcanzó el merecido 1-1 justo a los 42, antes de irse a los vestidores. En el complemento, Almeyda quitó a los otra vez irregulares Castro y Cisneros e incluyó a Salcido y al Chofis López para ganar frescura en el mediocampo. Pero nada de eso ocurría. Incluso, un remate de un ex-Chivas como el Maza se estrelló en el travesaño.

Después entró Zaldívar por el Gullit pero tampoco puso resolver algo. La complementaria fue bastante aburrida y todo acabó con un insuficiente 1-1.

Foto: Mexsport.

+ Las posiciones y el Cocientede la Liga MX

+ REVOLUCIÓN EN EL DF

Los goles:

+ ESTRENO DE PLAYERA EN EL AZUL

+ POSIBLES DESTINOS DE SALCEDO

+ Consigue los productos oficiales del Rebaño