Chivas regaló el primer tiempo de nuevo y cayó merecidamente 3-1 contra Toluca como visitante.
Después de vencer de local a Monarcas con el récord histórico de Omar Bravo incluido, Chivas buscaba enhebrar la segunda victoria consecutiva en un escenario muy difícil como el Nemesio Diez y, de entrada, la primera fue para Toluca, aunque Toño Rodríguez respondió correctamente. Incluso, el portero volvió a salvar milagrosamente lo que era el primero de Enrique Triverio. En ese inicio, el Rebaño no lograba acomodarse, aunque poco a poco contraatacaba, por ejemplo con una de Carlos Fierro que pasaba cerca.
Chivas hizo lo mismo que el en Volcán: regaló el primer tiempo y jugó como debía recién en el segundo.
Sin embargo, casi en la media hora, Fernando Uribe marcó un golazo y adelantó al local. En esos minutos que quedaban, el juego del equipo de José Manuel De La Torre siguió siendo malo y sin inquietar a Alfredo Talavera, por lo que el 0-1 al mediotiempo casi que quedaba corto. Claro, un tonto penalti a los 44 le posibilitó a Triverio sentenciar el 2-0 lapidario.
En la complementaria, al igual que en el Volcán, el Rojiblanco salió con otra actitud, a llevarse puesto al rival. Tanto fue así que Omar Bravo anotó el descuento a los 55 minutos y le volvió a dar vida a la visita. De esa forma, el elenco de Chepo fue con todo sobre el área del local, que despejaba y despejaba. El encuentro se volvía vibrante hasta que otra vez Uribe venció a Toño a 15 del final y se acabó todo, más allá de la roja al ingresado Cueva en los Diablos.
El Guadalajara deberá mejorar demasiado de aquí el próximo compromiso. Los planteos defensivos no se sostienen más, las reacciones llegan tarde y el Cociente preocupa. Así de sencillo.
Foto: Mexsport.
El gol de Bravo:
[calipso id=”0_b47qu2s” site=”cp”]
Todos los tantos del encuentro: