El directivo del Rebaño señaló que le cree al jugador cuando dice que no realizó ningún gesto y que sólo se estaba acomodando la ropa.
Luego de que la Liga MX deciciera abrirle una investigación a Ángel Reyna por un supuesto gesto obsceno hacia la afición de Veracruz, Francisco Palencia, director deportivo de Chivas, salió a defender públicamente al jugador y aseguró que tiene todo el apoyo del club.
“Tenemos buena comunicación entre cuerpo técnico y jugadores, con Ángel (Reyna) ya hablamos y él simplemente me dice (que no fue una ofensa a la afición), le creo y lo apoyamos, toda la directiva. Dice que él se estaba acomodando la ropa y él mismo me dijo que si tiene que pedir una disculpa, lo hace”, señaló Paco.
Ángel no hizo un gesto para ofender a nadie es algo que hace cualquier futbolista
“El gesto fue sin el afán de ofender y yo no veo un gesto ofensivo en la foto y creo que se puede prestar para muchas malas interpretaciones, no creo que le tengan que dar más importancia y si por alguna razón o por los códigos de ética de la Federación (hay una sanción) la vamos a acatar”, aclaró.
“Ángel no hizo un gesto para ofender a nadie es algo que hace cualquier futbolista en el campo y a nombre de la institución (ofrecemos disculpas) si se ofendió a alguien”, agregó el directivo.
Además, Palencia contó que hablaron con Ángel sobre su comportamiento antes de su llegada al club, y el jugador dejó en claro que llega para sumar y no causará ningún problema.
“No creo que haya más (tema), no es un lenguaje corporal ofensivo. Nosotros hablamos con él antes de llegar al club y cuando hicimos la presentación y en posteriores conferencias de prensa, él viene en disposición de ayudar, bien disciplinado y yo le creo, la directiva le cree y tiene todo su apoyo, su lenguaje corporal no dice que quiere insultar, si abren investigación con mucho gusto (la atenderemos)”, concluyó.