Miguel Ponce es consciente de que es el suplente de Edwin Hernández en el lateral izquierdo, pero se tiene toda la confianza para disputarle el puesto y poner en ´problemas´ al entrenador José Saturnino Cardozo. Al menos así lo deslizó en la entrevista con el sitio oficial del Guadalajara en la previa a la visita a Moreliapor la Copa MX, en la que suele ser titular.

“El equipo ha tenido una mejoría muy notoria, defensivamente hemos estado muy bien, hemos sido sólidos y por supuesto que a la hora de atacar hemos sido contundentes, tenemos varios partidos haciendo las cosas muy bien, eso nos da mucha confianza. Tenemos que estar todos al cientopor ciento si queremos ser tomados en cuenta, unos en Copa para presionar a los que están jugado en la Liga y que no se relajen, que no sientan que tienen el puesto asegurado para que todos caminemos parejo, eso ayuda a que el nivel del equipo aumente constantemente”, remarcó el zurdo.

“Todos trabajamos en la semana con la misma idea, tratamos de hacer todo lo mejor posible como nos dice el técnico, ser ordenados, tener mucha comunicación, así que el que entre sabe lo que tiene que hacer, tenemos que seguir así, aunque hemos mantenido el cero en varios partidos siempre buscamos mejorar”, continuó el Pocho en el mismo sentido.

Además, el ex-Necaxaexplicó la competencia interna que les pide el Cuerpo Técnico: “Me ha tocado participar en Liga y Copa, todos trabajamos lo mismo y traemos la misma idea, al igual que los delanteros en sus responsabilidades, cuando uno entra de cambio lo hace de la misma manera porque es lo que nos pide el entrenador, hay que seguir así porque es lo que nos ha dado buenos resultados.Hay que hacer muy bien las cosas en la Copa, mantener un buen nivel y ritmo siempre y eso en algún momento va a rendir frutos y nos dará oportunidad de jugar en la Liga”.

Ya puntualmente con relación al rival del martes, Ponce palpitó:“Va a ser un partido difícil, complicadocomo han sido todos, a nosotros nos juegan diferente, con ganas de derrotarnos, ningún partido es fácil ymás porque será en su casa, tenemos que ir a dar el cientopor ciento para ganar y obtener lo que queremos”.

“Creo que sería muy bueno que mantuviéramos esa solidez defensiva y a la hora de atacar tener variantes y ser contundentes, eso nos va a ayudar a ganar el partido y mantenernos en el primer lugar del grupo, eso también es bueno para luego recibir los duelos de Liguilla”, completó el Pocho Ponce a la espera de la quinta jornada de la Copa en la que seguramente irá desde el arranque.

El plantel trabajó tras ganar el Clásico Tapatío:

$bp(“Brid_35322421”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”284976″});