En lo que parecía sería un jueves tranquilo en el redil de Verde Valle terminó siendo todo lo contrario ya que el periodista Jesús Hernández filtró  la noticia de que Javier Eduardo López habría tomado la decisión de darle un nuevo rumbo a su carrera y marcharse de las Chivas de Guadalajara en el próximo mercado de fichajes.

Este era una posibilidad que ya había sonado en las últimas ventanas de transferencia ya que el volante había perdido por completo el protagonismo en el equipo rojiblanco y ya nisiquiera  está recibiendo la confianza para entrar como sustituto desde el banco de suplentes. 

A pesar del complicado presente que vive la Chofis en el que se le ha apuntado hasta por sobrepeso, su talento y jerarquía le permite tener a varios equipos interesados en incorporarlo a su plantel, apostando a que un cambio de aires le permita relanzar su carrera.

A principios de año se conoció que Santos Laguna había mostrado interés en adquirirlo, así como también Rayados de Monterrey y Necaxa, teniendo en este último la oportunidad de llegar y convertirse en figura si logra recobrar el nivel que presentó con Chivas hace un par de años cuando era uno de los jugadores con más proyección de la Liga MX. 

 

También está latente la posibilidad de marcharse al futbol norteamericano con un equipo de la MLS que cada vez suma más figuras mexicanas, que no solo le aportan calidad en lo deportivo, sino que suman mucho desde el punto de vista de mercadeo debido a la gran cantidad de aztecas en suelo estadounidense.