La Selección Mexicana sufrió, pero derrotó a Honduras a través de los penales y se consagró Campeón del torneo Preolímpico de la Concacaf. A pesar de que ambos equipos tenían cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio, el título se celebró con mucha euforia por parte de los jugadores y del cuerpo técnico de Jaime Lozano. Y con mucha razón.

El Deportivo Guadalajara ha tenido mucho que ver en este trofeo obtenido por el Tri. Como de costumbre, ha sido la base del equipo titular y sus elementos fueron figuras indiscutidas. El Balón de Oro al futbolista más valioso de la competencia habla por sí sólo: Alexis Vega. Esta distinción fue entregada por la federación, quien escogió al 10 por encima de Sebastián Córdova, también de muy buen papel.

Alexis Vega celebrando el Balón de Oro (Imago 7)

Gru demostró que está en un nivel individual altísimo en cada uno de los partidos disputados por México. Solamente convirtió un tanto (golazo ante Costa Rica), pero la cantidad de situaciones claras de gol que generó para el equipo son incontables. Fue intratable para todas las defensas, las cuales se veían obligadas a cometerle faltas para quitarle la pelota.

El jugador del Rebaño Sagrado brilló como centrodelantero, como mediapunta y como extremo. Repartió dos asistencias gracias a su excelsa pegada, las dos a Sebastián Córdova y las dos frente a República Dominicana. A pesar de que no se hizo presente en el marcador, en la Final ante Honduras ingresó en la segunda etapa y le cambió la cara al equipo notablemente.

 

Encuesta ¿Es merecido el MVP para Alexis Vega?

¿Es merecido el MVP para Alexis Vega?

Sí, totalmente
No, hubo mejores

YA VOTARON 395 PERSONAS

 

Alexis Vega se hizo cargo del último penal en la serie y lo convirtió con mucha calidad, dándole el trofeo tan ansiado a la Selección Mexicana. Gracias a sus estelares actuaciones, recibió esta linda distinción por parte de Concacaf y lo ayudará a regresar más que motivado para encarar el cierre de temporada con el Deportivo Guadalajara.