Después de dos empates consecutivos que cortaron la buena racha de puntos con las que venía Chivas en esta etapa del Guardianes 2021, el duelo del domingo ante el América es de vital importancia para las aspiraciones del Rebaño en lo sucesivo de la Liga. Con apenas 12 puntos en 10 jornadas, los rojiblancos se mantienen en la mitad de la tabla.

A raíz de esta 'mini crisis' de resultados ante equipos menores (Querétaro y Mazatlán), Victor Manuel Vucetich ha diseñado una semana de trabajo muy intensa para llegar de la mejor manera al Clásico Nacional. No habrá descanso estos sietes días en vísperas del duelo que paraliza a toda la geografía nacional.

Seis sesiones de entrenamientos para pulir detalles y engrasar una máquina que por momentos ha tenido fallos graves. Empezando desde este lunes en las instalaciones de Verde Valle, Chivas buscará hacer valer la localía el próximo domingo y no le vale otro resultado que la victoria. Los azulcrema, en cambio, viven de una buena racha que los tiene como escoltas del líder, Cruz Azul (24).

Los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, cada una de las prácticas se realizarán en Verde Valle. La única duda del cuerpo técnico es el día sábado: siguen deliberando si llevar el último entrenamiento previo al encuentro al mismo césped del Estadio Akron. Esta es la programación que ha preprado Chivas:

Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Chivas ante el América?

¿Cómo crees que le irá a Chivas ante el América?

Ganará
Empate
Perderá

YA VOTARON 158 PERSONAS

Lunes 8
5 de la tarde
Verde Valle

Martes 9
10 de la mañana
Verde Valle

Miércoles 10
9:30 de la mañana
Verde Valle

Jueves 11
9:30 de la mañana
Verde Valle

Viernes 12
9:30 de la mañana
Sede por definir

Sábado 13
9:30 de la mañana
Verde Valle / Estadio Akron

Domingo 14

Clásico Nacional vs. América