El defensor está contento por la actuación del equipo en la victoria frente a León, pero siente que ya es parte del pasado y ahora se enfoca en el clásico contra Atlas.

El 1-0 ante León dio cierta tranquilidad, pero el Rebaño Sagrado no debe relajarse. Por eso uno de sus defensores, Jair Pereira, se mostró feliz por lo que hizo Chivas el último fin de semana, aunque sostuvo que aún resta mucho: “Necesitábamos estos tres puntos, estamos satisfechos más no conformes porque sabemos que todavía faltan mejorar muchos aspectos. Este partido generamos varias oportunidades de gol, pero tenemos que ser letales. Pudimos recuperar la solidez defensiva y colgar el cero atrás, se trató de ser un equipo vertical e inteligente. Por momentos del encuentro nos salió muy bien, entonces hay que tratar de mantenerlo durante los 90 minutos”.

Con la mente puesta en el compromiso especial que se viene, Pereira resaltó que el último triunfo puede ser clave para el futuro: “Con esto sumamos en confianza y ánimo, ya tenemos que dejar esta victoria atrás. Ahora se viene Atlas, que es un clásico, muchos lo han vivido y me han dicho que es algo impresionante en la ciudad, entonces tenemos que enfocarnos en ir a ganar al Jalisco en este importante duelo. Además, sumar de a tres nos seguirá acercando a la Liguilla”.

El zaguero, que por primera vez vivirá lo que significa este enfrentamiento para la ciudad, aseguró que el hecho de que el próximo rival esté luchando por no descender hará todo más complicado: “Creo que por las circunstancias que está viviendo, Atlas está jugando a tope, también viene de ganar (contra Veracruz) así que será un gran partido. Estos cotejos se juegan con todo, por lo cual Chivas tiene que continuar siendo inteligente para poder asegurar la victoria”.

Además, se refirió al cuestionado entrenador, José Luis Real: “Estamos tratando de encontrar nuestro mejor fútbol, ese estilo que nos ha pedido el ‘Güero’, él tiene un planteamiento muy claro. Hemos intentado desarrollarlo en el transcurso del torneo, en ocasiones hemos tenido errores, pero hay momentos en los que hemos mostrado buenas cosas, como lo que hicimos contra León, y eso nos da mucha confianza para llegar al clásico de la mejor forma”, concluyó.