Javier Hernández, exdelantero de Chivas, está teniendo una temporada de contrastes en el Manchester United, ya que está cerca de ganar un nuevo título de Premier League con el equipo, pero ha quedado en un papel secundario en los compromisos más importantes.

Los 16 goles que lleva anotados el ‘Chicharito’ en lo que va de la temporada 2012-2013 con los ‘Red Devils’, una cifra que representa la mejor efectividad del equipo en la relación de goles anotados por minuto jugado, no han sido suficientes para que Sir Alex Ferguson le haya tenido mayor confianza en momentos decisivos de la campaña.

La muestra más clara de lo anterior se dio en la serie de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, cuando el técnico escocés dejó sentado en la banca al exrojiblanco durante los 180 minutos de la eliminatoria, incluso cuando tenía una urgencia de ir en busca de dos goles en 30 minutos.

Con el United fuera de dos de las cuatro competencias en las que participó esta temporada, las oportunidades para Hernández disminuyen a medida que Ferguson se inclina por Robin van Persie, Wayne Rooney y hasta Danny Welbeck antes que por el tapatío a la hora de conformar su ataque.

Ofrecimientos no le faltarán al seleccionado nacional cuando finalice la campaña y se abra el mercado de pases en Europa (ninguno de ellos vendrá del Guadalajara), aunque más de una vez el ‘Chícharo’ ha expresado su deseo de continuar en el Manchester United y pelear por el lugar que supo ganarse en su primera temporada europea.

¿Qué camino tomará?

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport