Chivas llegó a un acuerdo con Tigres por el 50 por ciento de la ficha del delantero, pero deberá convencer al jugador de regresar al futbol mexicano.
Como bien habíamos anticipado, Alan Pulido era la opción B que manejaba el Rebaño para reforzar su delantera, y ante la decisión de Pumas de no vender a Eduardo Herrera, se transformó en la prioridad de Chivas en el Draft.
Luego de arduas negocaciones, la directiva rojiblanca llegó a un acuerdo con su par felino para obtener el 50 por ciento del jugador, sin embargo, todavía está lejos de convertirse en jugador del Guadalajara.
La primera cuestión que deberá aguardar Chivas es la resolución del Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), que en los próximos 60 días deberá anunciar su fallo a favor o en contra del futbolista. Esto determinará si Tigres tiene derecho a negociarlo en el Draft, o si su ficha ya pertenece al Levadiakos de Grecia, donde jugó el último semestre.
La Liga MX desconoció la transferencia entre Tigres y Chivas
En caso de que el TAS habilite las negociaciones entre Chivas y Tigres, el cuadro tapatío deberá convencer al delantero de 24 años de regresar al país para unirse a las filas del Rebaño, algo que no será sencillo, guiándose por la palabra de su abogado, Jaime Castillo.
“Pues ahora tendrán que reembolsar ese dinero. Basta decir que Pulido tiene contrato firmado con Levadiakss, solamente este club puede transferirlo”, señaló en diálogo con Mediotiempo.
Por su parte, Néstor de la Torre se encargó de aclarar el panorama a la salida del Draft.
“Para nosotros es una apuesta interesante, si se dan todas las condiciones es un entorno favorable, y más viendo que no hay opciones de esa categoría y calidad para un delantero. Primero debe haber un acuerdo con el TAS y luego con el jugador. No he tenido plática directa, pero hay que ver con ellos antes que cualquier cosa, todo depende de que exista un acuerdo con las autoridades. Hay que platicar, hay que ver”, indicó el presidente del Rebaño.
“Hicimos un convenio, lo principal es que haya los arreglos que hay que hacer para que se pueda hablar de esos temas posteriormente. Hay que platicar, tratar de que eso sea interesante, es claro: si quiere venir, lo hará, si no, pues nada es a fuerzas”, concluyó.
+ Un refuerzo para la delantera
+ Todos los movimientos de Chivas en el Draft
+ Dos rojiblancos a la Copa Oro
+ Se filtró la nueva playera del Rebaño